Refuerzo estructural

En Rehabilitación de Edificios Futura disponemos de soluciones específicas de refuerzo estructural para todo tipo de edificios y viviendas. Nuestro equipo de refuerzo de estructuras, con más de 30 años de experiencia, trabaja conjuntamente con los técnicos, arquitectos y aparejadores, para encontrar la mejor solución a cada caso. Realizamos todo tipo de refuerzos estructurales mediante diferentes sistemas como: Herms, Nou Bau, tiras de carbono, IPN y HEB.

Refuerzo de vigas con aluminosis

La Aluminosis es una grave patología de los edificios que tiene su origen en el uso de un hormigón que incluye entre sus componentes el cemento aluminoso. Este cemento de rápido endurecimiento y alta resistencia inicial, tiene unos cincuenta años de vida útil, pero es fácilmente alterable. Los cambios se traducen especialmente en un aumento de la porosidad que origina la falta de resistencia en los forjados.

Al aumentar la porosidad del cemento aluminoso, resulta poco protector frente a la corrosión de la armadura, volviéndose más vulnerable a las variaciones de temperatura y humedad. Por eso el problema se agudiza en los edificios situados en zonas costeras, donde se acelera el proceso de corrosión de las armaduras.

Para sustentar estas vigas dañadas y reforzar la estructura, evitando un posible derribo, ponemos diferentes sistemas de vigas justo debajo de las dañadas para generar el refuerzo estructural necesario. Los diferentes sistemas que utilizamos son: Herms, Nou Bau, tiras de carbono, IPN y HEB.

Cuando existe sospechas de que un edificio puede padecer esta grave patología, lo más conveniente es realizar un test de aluminosis.

Refuerzo de cantos de forjados

Realizamos el refuerzo creando una estructura de hierro galvanizado siguiendo la forma del mismo canto de forjado, pasivamos el hierro que pueda haber de la armadura antigua y reconstruimos la estructura con morteros de reparación sin retracción del tipo ‘Repar 40’ de PROPAMSA.

Refuerzo de balcones

Reforzamos los balcones poniendo vigas nuevas debajo de las viejas, para asegurar que no pueda haber riesgo de derrumbe en la estructura.

Galeria