Trabajos verticales
Nuestros servicios de trabajo vertical son:
- Rehabilitación y restauración de fachadas.
- Pintura de fachadas.
- Impermeabilización de fachadas.
- Mantenimiento y sustitución de claraboyas y lucernarios.
- Sustitución de bajantes de PVC, montantes de agua, gas y salida de humos.
El sistema de trabajo vertical por cuerdas puede parecer peligroso, pero es de los más seguros y tienen estadísticas de seguridad mucho mejores que otros métodos de acceso elevado. Los técnicos trabajan en dos cuerdas separadas, actuando una a modo de seguridad en caso de que la principal se rompa. Los anclajes a los que están sujetos las cuerdas son de máxima seguridad, utilizando los materiales y sistemas más eficaces que existen. En los trabajos en los que hay un espacio de circulación ciudadana justo debajo del mismo, siempre vallamos el espacio, ponemos redes de protección y hacemos que la seguridad prevalezca ante todo.
Los trabajos en cuerda son muy flexibles y muchas veces son la única opción para según que tareas, pudiendo llegar a lugares de muy difícil acceso. Además el sistema de montaje es relativamente rápido, con lo que la logística e infraestructura es sencilla. El andamio por contra es muy voluminoso y abarca mucho espacio en el suelo para ser montado. A veces puede dificultar el acceso a los vecinos del edificio o a las tiendas de los locales comerciales que hay debajo; estos son inconvenientes que con el trabajo vertical no existen al no haber nada en el suelo de la fachada y estar los técnicos colgados en esta.
Los trabajos en cuerda crean un impacto arquitectónico mínimo. Este es otro de sus valores añadidos, que darán un mayor confort y calidad de vida a la comunidad de propietarios, que no tendrá que convivir con un andamio en sus ventanas durante el tiempo que dure un proyecto. Desde nuestra experiencia asesoramos a nuestros clientes para que realicen el trabajo que más se adecúe a sus necesidades. Recalcar también que hay rehabilitaciones de fachada que siempre se tendrán que realizar mediante andamio, dada su complejidad técnica.