Trabajos verticales

En Rehabilitación de Edificios Futura somos especialistas en trabajos verticales para todo tipo de fachadas. Rehabilitamos y restauramos fachadas mediante este sistema desde hace más de 15 años. El trabajo vertical permite la realización de trabajos de difícil acceso sin necesidad de andamios ni estructuras, obteniendo un máximo rendimiento en tiempo y coste, manteniendo siempre la máxima seguridad.

Nuestros servicios de trabajo vertical son:

  • Rehabilitación y restauración de fachadas.
  • Pintura de fachadas.
  • Impermeabilización de fachadas.
  • Mantenimiento y sustitución de claraboyas y lucernarios.
  • Sustitución de bajantes de PVC, montantes de agua, gas y salida de humos.
Seguridad de los trabajos verticales

El sistema de trabajo vertical por cuerdas puede parecer peligroso, pero es de los más seguros y tienen estadísticas de seguridad mucho mejores que otros métodos de acceso elevado. Los técnicos trabajan en dos cuerdas separadas, actuando una a modo de seguridad en caso de que la principal se rompa. Los anclajes a los que están sujetos las cuerdas son de máxima seguridad, utilizando los materiales y sistemas más eficaces que existen. En los trabajos en los que hay un espacio de circulación ciudadana justo debajo del mismo, siempre vallamos el espacio, ponemos redes de protección y hacemos que la seguridad prevalezca ante todo.

Trabajo vertical o andamio?

Los trabajos en cuerda son muy flexibles y muchas veces son la única opción para según que tareas, pudiendo llegar a lugares de muy difícil acceso. Además el sistema de montaje es relativamente rápido, con lo que la logística e infraestructura es sencilla. El andamio por contra es muy voluminoso y abarca mucho espacio en el suelo para ser montado. A veces puede dificultar el acceso a los vecinos del edificio o a las tiendas de los locales comerciales que hay debajo; estos son inconvenientes que con el trabajo vertical no existen al no haber nada en el suelo de la fachada y estar los técnicos colgados en esta.

IMG-20211228-WA0025

Los trabajos en cuerda crean un impacto arquitectónico mínimo. Este es otro de sus valores añadidos, que darán un mayor confort y calidad de vida a la comunidad de propietarios, que no tendrá que convivir con un andamio en sus ventanas durante el tiempo que dure un proyecto. Desde nuestra experiencia asesoramos a nuestros clientes para que realicen el trabajo que más se adecúe a sus necesidades. Recalcar también que hay rehabilitaciones de fachada que siempre se tendrán que realizar mediante andamio, dada su complejidad técnica.